sábado, 29 de agosto de 2020

Deceuninck-QuickStep ha confirmado que la Fundación

El equipo Deceuninck-QuickStep ha confirmado que la Fundación Ciclista Antidopaje (CADF) ha abierto una investigación sobre el objeto que el director deportivo de la formación, Davide Bramati, sacó del bolsillo de Remco Evenepoel después de su accidente en Il Lombardia. El equipo ha afirmado que Bramati sacó "una pequeña botella que contiene productos nutricionales".

Las sospechas surgieron a raíz de un vídeo en el que se veía a Bramati sacando un objeto blanco del bolsillo de Evenepoel mientras yacía en el barranco después de su accidente.

Algunos informes sugirieron que podría ser un dispositivo de datos para transmitir ilegalmente datos de potencia estratégicamente importantes al automóvil del equipo para obtener una ventaja deportiva.



El presidente de la UCI, David Lappartient, confirmó el viernes la investigación y cuestionó una declaración que Bramati ofreció poco después del accidente, en la que el italiano mencionó saber de antemano que Evenepoel se había estrellado porque sus "datos se habían detenido".

"El director deportivo dijo que pensaba que Evenepoel se había caído ya que no se enviaban más datos", dijo Lappartient. "¿De qué datos estamos hablando entonces? Después de todo, está prohibido enviar ciertos datos. Entonces, también estamos mirando ese punto. Si solo se trata de la posición geográfica, entonces es otra cosa, pero compartir otros datos no está permitido. "



Las regulaciones de la UCI permiten el uso de tecnología a bordo, pero prohíben la transmisión de datos a terceros a menos que se tenga la aprobación de la UCI.



Deceuninck-QuickStep insistió en que el objeto blanco era una botella pequeña y no un dispositivo de datos. "Como ya se ha manifestado públicamente, el objeto que se capturó siendo sacado de los bolsillos de Remco fue una pequeña botella que contenía productos nutricionales y fue retirada con el fin de ayudarlo a ser colocado más cómodamente por el personal médico en la camilla", según un comunicado del equipo belga.

Con información de ABC