jueves, 15 de octubre de 2020

Joel Pacheco Orozco ha sido seleccionado como ganador de la categoría Atleta

El maratonista lagunero Juan Joel Pacheco Orozco ha sido seleccionado como ganador de la categoría Atleta Absoluto de la edición 2020 del Premio Estatal del Deporte, luego de un exitoso 2019 donde obtuvo medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima.

El oriundo de Torreón destacó de gran manera al agenciarse el tercer lugar de la prueba de maratón de la pasada fiesta continental que se llevó a cabo en tierras peruanas, luego de completar el trayecto con un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 10 segundos.

Además, el fondista lagunero logró dar la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de que, en enero del 2019, completara la Maratón Chevron en Houston, Estados Unidos, con un tiempo de 2 horas, 10 minutos y 58 segundos.

Cabe destacar que Juan Joel Pacheco Orozco, mejor mexicano en la pasada 21 K Coahuila, participará en el Campeonato Mundial de Medio Maratón que se celebrará en Gdynia, Polonia, esto como preparación rumbo a la máxima justa deportiva del planeta, postergada para el 2021 derivado de la pandemia.