lunes, 4 de enero de 2021

La Asociación de Futbolistas de Uruguay (AFU)

La Asociación de Futbolistas de Uruguay (AFU) calificó este lunes de “discriminatorio y racista” el trato de la Federación inglesa (FA) al delantero Edinson Cavani, quien fue sancionado días atrás con 100 mil libras y tres partidos por un comentario en redes sociales considerado “insultante”.

En un comunicado fechado en Montevideo el 3 de enero y difundido este lunes, los integrantes del colectivo califican lo sucedido con el delantero del Manchester United de “acto discriminatorio contra la cultura y forma de vida de los uruguayos”.

"La sanción revela una visión sesgada, dogmática y etnocentrista que no admite más que la lectura que se quiere imponer desde su particular y excluyente interpretación subjetiva, por más equivocada que sea”, continúa el texto.

Los futbolistas uruguayos defendieron que su compatriota “no ha cometido nunca un solo acto que pueda ser interpretado como racista” y que su comentario “gracias, negrito” -publicado en Instagram- es “una expresión habitual” en el país sudamericano “para referirse cariñosamente a un ser querido, a un estimado amigo”.